5 de marzo (Urgente.bo).- Una bebé de un año y tres meses fue víctima de un brutal infanticidio, su padrastro la violó, pero fue su madre quien la mató con un golpe en la cabeza en el Plan 3000 de Santa Cruz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó y aprehendió a la madre, Gina OZ, de 25 años, y Osman JDO, de 16 años.
“La causa de muerte fue por traumatismo cráneo-encefálico, esto evidentemente se constituye en un delito de lesa humanidad”, informó el director de la FELCC de Santa Cruz.
Según información de las autoridades, la niña se despertó y lloró por hambre, lo que provocó el enojo de su padrastro y madre. Osman golpeó primero a la bebé para posteriormente violarla y en ese transcurso la madre estaba presuntamente bañándose, al volver vio a la bebé que no paraba de llorar la golpeó en la cabeza y la botó contra la pared, hecho que finalmente causó la muerte de la menor.
El hecho se conoció el 3 de marzo de 2025, a horas 20:00, aproximadamente, cuando el personal médico del Hospital Municipal del Plan 3000 informó que una bebé de un año ingresó sin signos vitales y visibles signos de violencia en compañía de su madre.
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo-encefálico.
///