Julio 18, 2025 -HC-

Sobre llovido, mojado: Un video en RRSS descubre que Milei tuvo una entrevista pactada


Martes 18 de Febrero de 2025, 11:30am






-

La entrevista concedida por Javier Milei a un canal de televisión argentino, en la que el mandatario intenta desvincularse del escándalo de $Libra, fue publicada entera por la cadena TN en su canal de Youtube, con extractos que no fueron incluidos en la versión transmitida por la señal. Allí se pone en evidencia que hubo preguntas pactadas y que uno de los asesores de la Casa Rosada da órdenes al Mandatario.

El recorte de la entrevista que el periodista Jonatan Viale le hizo al presidente Javier Milei tras el escándalo de $Libra se viralizó en redes sociales. En el clip, filtrado sin autorización de los involucrados, se lo ve a su asesor, Santiago Caputo, interrumpir el diálogo para decirle primer mandatario cómo continuar con la nota.

"Pero de vuelta... es bueno que lo dijiste en mi calidad de ciudadano, no de Presidente", dice Milei y la entrevista se interrumpe de repente cuando ingresa su asesor. "Sí, sí, sí... por el juicio, claro, sí, obvio", sigue el Presidente. "Claro, podés tener un quilombo judicial", le dice Viale.

Ese diálogo revolucionó las redes, que acusaron tanto al entrevistador de la señal de TN como al equipo presidencial de encubrir los hechos que rodean el escándalo mundial de las criptomonedas que hace pocos días promocionó el mismo presidente desde su cuenta de X.

En otra parte, Milei le pregunta a Viale que si no era que se pactaban las preguntas y el periodista le responde que tiene las preguntas que le hizo llegar Caputo y la hermana del Presidente.

En el diálogo, el presidente argentino defendió su rol en el escándalo de la criptomoneda Libra, negando vínculos ilícitos y afirmando que solo difundió, no promocionó, el proyecto.

Aunque no hubo mención a que al final del mensaje que posteó el viernes había un link al sitio vivalalibertadproject.com con el número del contrato para suscribir el token, tal como lo hacen influencers para promocionar productos.

Aseguró que el problema es entre privados y que pocos argentinos fueron afectados. Milei admitió conocer al creador, Hayden Mark Davis, y justificó su publicación como apoyo a emprendedores. Desestimó las acusaciones de la oposición, que pide juicio político, atribuyéndolas a motivos electorales.

La grabación de la entrevista, realizada a las tres de la tarde en el despacho del propio Milei, quedó bajo el control del Gobierno hasta su emisión a las ocho de la noche. Sin explicación, la versión que llegó más tarde a las redes de TN no fue la misma que salió al aire.

En el crudo del video subido a las redes de TN, Milei estaba señalando que iba a ser el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se encargaría de la parte judicial tras el escándalo con la criptomoneda $Libra. Ahí ocurrió la interrupción y la advertencia por el posible "quilombo legal".

Tras ese paréntesis, Viale quedó expuesto por seguir las directrices del Gobierno en el diálogo. "Por dónde sigo", le dice a Milei. "Pregúntame de vuelta por %Libra", le dice él. Al momento ni Viale ni Milei salieron a dar explicaciones.

Respecto al conflicto de $Libra, la respuesta "aprobada" en la entrevista de TN, Milei afirma que es "un tema de privados". "Yo no me meto en los temas legales porque no es un tema mío", agrega en la nueva versión el mandatario

Lo curioso es que minutos antes, en el video de la entrevista sin editar, tanto el Presidente como el entrevistador estaban bromeando irónicamente con que las preguntas se las guionaban funcionarios del Gobierno.

///

 

.