26 de octubre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora, en sus redes sociales, manifestó que continuará con el desbloqueo al sector evista con el fin de “restablecer el derecho constitucional al libre tránsito” y además manifestó que exigirá “celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares”.
La jornada del pasado 25 de octubre, en Parotani, Cochabamba, se vivió enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, de acuerdo a informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, 14 efectivos de la policía resultaron heridos.
El expresidente Evo Morales, en sus últimas intervenciones, saludó y felicitó el accionar de los evistas en los puntos de bloqueo y en respuesta el primer mandatario del país dijo que lamenta que “algunos celebren los enfrentamientos entre bolivianos” y, además, denunció que existen sectores que portan armas y explosivos “para dañar a nuestro pueblo”.
“Lamentamos que haya personas heridas y que algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos, más aún sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar a nuestro pueblo. Como Gobierno Nacional, siempre hemos velado por la vida, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención a cada persona afectada, haciendo prevalecer los derechos de la población”, posteó el primer mandatario.
Arce denunció que varias ambulancias fueron retenidas y se les impidió el paso, “poniendo en riesgo la integridad del personal de salud que hizo todos sus esfuerzos por llegar a los afectados por los bloqueos”.
“Nuestro gobierno continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares. No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, enfatizó el presidente de Bolivia.
Este sábado se cumplen trece días del bloqueo evista, la mañana de este 26, el expresidente Morales afirmó que las medidas de presión continuarán hasta que el “Gobierno se canse”.
///