29 de septiembre (Urgente.bo)- La mañana de este domingo, el exministro de Justicia, Iván Lima, expuso que uno de los motivos que lo empujó a su renuncia, se basa en una relación "muy mala" con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según él, la “peor en la historia de la democracia boliviana”.
“Yo tengo una muy mala relación con la Asamblea, creo que es la peor en tiempo de democracia con todas las fuerzas políticas en este momento, no es apropiado que sea un problema para la gestión de Luis Arce”, explicó en Erbol.
En ese marco, Lima enfatizó la importancia de una buena relación entre el Ministro de Justicia y la Asamblea. Dijo que "usualmente los ministros de Justicia, en la época de Evo, tenían excelente relación", lo que facilitaba la aprobación de leyes.
Sin embargo, mencionó que no ocurrió así en su gestión, por lo que podría tener un impacto con el mandato del presidente Luis Arce.
De acuerdo a la exautoridad, no solamente hay millones de dólares bloqueados en la Asamblea, sino además, 16 leyes en justicia, entre ellas, la ley de imprescriptibilidad de delitos contra niños y adolescentes. "Muchos me dijeron el año pasado, cuando rechazaron el proyecto de ley, ‘si fuera otro ministro te lo aprobamos, pero a ti no’”.
Por otro lado, Lima se refirió a sus colegas. Sostuvo que algunos no apoyan al Presidente y que, incluso, el país no los conoce.
“No puedo hablar, pero he estado muy a gusto con el Presidente (…) pero claramente no estoy convencido de que le estén acompañando los 17 ministros como tiene que hacerse, con la intensidad que hemos tenido o teníamos algunos”, señaló.
No obstante, añadió que Arce “es el líder de un gran equipo”.