6 de septiembre (Urgente.bo)- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expuso un pronunciamiento en el que resalta los decretos emitidos por el Gobierno sobre concesiones de obras públicas a entidades privadas y la agilización de trámites de importación directa.
“Los decretos para autorizar concesiones de obras públicas a entidades privadas y para agilizar los trámites de importación directa de combustibles son medidas que abren oportunidades a varios sectores, mitigan un riesgo latente y ayudan a enfrentar los problemas que atravesamos”, se indica en el pronunciamiento.
Asimismo, expone que se valora el avance del “cumplimiento de los acuerdos público privados y que el Gobierno implemente acciones concretas con la celeridad que se necesita”.
El 4 de septiembre, el Gobierno emitió un Decreto Supremo con el que autorizó a las alcaldías, gobernaciones y empresas estatales a efectuar concesión de obras públicas.
Asimismo, el Gobierno emitió un decreto para la importación directa de combustible, además se redujo los requisitos técnicos y legales.