3 de septiembre (Urgente.bo).-El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga de oficio la balacera en Cotoca que dejó una persona fallecida y otra en terapia intensiva, este último es Erland Ivar García alias “El Colla”, quien estaba detenido preventivamente por ser la mano derecha del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
“Es importante poder mencionar que se ha iniciado de oficio una investigación por parte del Ministerio Público a los hechos suscitados en el municipio de Cotoca”, sostuvo Mariaca.
Por su parte, Silvestre Ibáñez, abogado de "El Colla" informó que su cliente está en calidad de víctima porque “intentaron acabar con su vida”. Asimismo, indicó su estado es delicado y que ingresó a cirugía en dos oportunidades.
“Su estado de salud es delicado, sigue intubado en terapia intensiva con un cuadro reservado, prácticamente le han salvado la vida, tuvo dos cirugías”, dijo Ibáñez.
El jurista aseguró que “El Colla” no incumplió ninguna restricción para revocar sus medidas sustitutivas, sin embargo, esa decisión está en manos de un juez.
Desde Gobierno aclaran que ellos presentaron una denuncia en contra de "El Colla”, Marset y otros por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo que se determinó detención preventiva para la mano derecha del narcotraficante uruguayo. Sin embargo, el juez Primo Flores, junto con los vocales de las salas penales de Santa Cruz, “a través de diferentes resoluciones, fueron favoreciendo al imputado” y le otorgaron detención domiciliaria.