13 de agosto (Urgente.bo).- Este martes, seis gobernadores del país en reunión conjunta con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, acordaron tratar y construir un fondo de reactivación para afrontar la crisis económica de las gobernaciones y analizar la reprogramación de deudas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Hay un planteamiento nuevo, es la construcción y la búsqueda de un fondo de reactivación económica, que es una posición que nos hemos puesto todos de acuerdo por la conciencia de las condiciones en las que se encuentran las finanzas actuales y la necesidades que abordan de manera urgente las gobernaciones”, señaló el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera.
La reunión, que se extendió por aproximadamente tres horas, contó con la participación de seis de nueve gobernadores de Bolivia, las autoridades de La Paz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz; y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y viceministro de Autonomías, Alvaro Ruíz.
Montenegro informó sobre la resolución ministerial que aplica la reprogramación de deudas de las gobernaciones a el FNDR en cumplimiento de los requisitos para el acceso.
“Nos acaban de comunicar sobre este informe ministerial que viabiliza la reprogramación de deudas de las gobernaciones con el FDMR. Cada una de las gobernaciones hará las gestiones de manera inmediata para cumplir con los requisitos que demanda la reglamentación para acceder a esta reprogramación de la deuda”, añadió.
Los gobernadores programaron una nueva reunión para este lunes 19 de agosto en la ciudad de La Paz para evaluar los gastos de los entes.