1 de agosto (Urgente.bo).- El director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, instruyó para este jueves tolerancia en el ingreso a clases en las unidades educativas afectadas por el paro de 24 horas protagonizado por el transporte en demanda de diésel.
“Hemos instruido a las direcciones distritales y unidades educativas que puedan dar la tolerancia correspondiente por el paro de transporte algunos puntos en la ciudad de La Paz y El Alto para que los estudiantes puedan llegar, también los maestros para que los directores tomen previsiones”, dijo Pérez a BTV.
Asimismo, indicó que los directores de las diferentes unidades educativas, en casos extremos, podrán determinar las decisiones más convenientes para resguardar la seguridad de los estudiantes y maestros.
“El director de la unidad educativa tiene la tuición de tomar una decisión extrema, si hubiese un conflicto cercano a la unidad educativa para evitar mayores dificultades para los estudiantes”, sostuvo.
Además, indicó que las autoridades educativas evaluarán el desarrollo del paro y en caso de agudizarse el conflicto, se asumirán las decisiones más convenientes para la comunidad educativa.