30 de julio (Urgente.bo)- Este martes, se reportan 18 puntos de bloqueo en carreteras del país, de acuerdo al Mapa de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 10.23.
Los sectores movilizados son transportistas de Oruro y Chuquisaca por la escasez de diésel y el dólar; y productores de San Julián exigen biotecnología con un bloqueo en la ruta Santa Cruz-Beni.
El Mapa de la ABC detalla que los puntos de bloqueo son Achica Arriba-Calamarca, Ayo Ayo-Patacamaya; En Oruro, Cruce Capiri, sección Janckokala, Caihuasi, Caracollo, Oruro-Apachos, Vichuloma, Puente Español, Toledo, Machacamarca, Challapata.
En Potosí, en el mapa se menciona que se ha cortado el paso en la salida Lagunillas. En Chuquisaca, se reportan tres puntos de bloqueo: límite entre Chuquisaca y Potosí, Sucre-Yotala, Yotala-límite del departamento de Chuquisaca. Y en Santa Cruz, San Julián.