29 de julio (Urgente.bo)- En medio de una denuncia de fraude y protestas, el Consejo Electoral de Venezuela (CNE), que responde a régimen chavista, ha anunciado como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela a Nicolás Maduro, con el 51,2%; mientras, el opositor Edmundo González Urrutia habría obtenido el 44,2% de los votos.
La propia oposición se atribuyó la victoria y numerosos gobiernos de Latinoamérica no reconocieron a Maduro como ganador. “Los venezolanos y el mundo entero saben lo que pasó”, dijo González Urrutia.
Después de los resultados emitidos por el CNE, aproximadamente a las 11.00, desde los barrios populares en Caracas empezaron a sonar cacerolas y la Policía Bolivariana despejó el corte en una autopista.
Después de la proclamación, los manifestantes que rechazan la “victoria” de Maduro han salido a las calles y cortaron el paso que une Caracas con La Guaira, donde el aeropuerto principal del país. Los mismos fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los golpes en barandas y golpes a cacerolas empezaron a partir de mensajes por WhatsApp. Anoche, una vez que se conocieron los primeros números, militantes chavistas tiraron fuegos artificiales. Cuando las explosiones cesaron, también se escucharon cacerolas.