El arquitecto Germán Quisbert Sarco que llegó a ser Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz fue parte del proyecto de las Loritas antes de asumir ese cargo y actualmente tiene alguna relación con la inmobiliaria Las Bengalas, según el mismo profesional admitió al periódico digital Urgente.bo.
“No era tan así. Era supervisor. Hacía algunas cosas técnicas”, dijo anoche el arquitecto Quisbert fue cuando consultado por este medio si era cierto que fue Director de Proyectos de la empresa inmobiliaria Las Loritas, cuyo propietario actualmente está con detención preventiva acusado por estafa múltiple.
El 05 de mayo de 2021 Nicasio Germán Quisbert Sarco fue posesionado en el cargo de Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos como parte del primer gabinete de autoridades municipales del alcalde Iván Arias.
“Sí, estaba haciendo algunas cosas”, dijo Quisbert cuando se le volvió a preguntar si hizo proyectos como parte de la empresa Las Loritas.
Este lunes, entrevistado por La Razón, Oscar Navarro, asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, indicó que Lora, propietario de la empresa constructora Las Loritas, participó en la campaña de Iván Arias para que sea alcalde, pero sin ningún compromiso. Además, que solo tuvieron una relación durante la etapa electoral.
“Lora participó en la campaña. Yo he estado en la fiesta de la posesión, el señor Lora ha estado ahí como ha estado mucha gente, controles sociales, funcionarios, políticos. Pero el hecho de que haya participado en la campaña no le da ningún derecho sobre el gobierno municipal ni al señor alcalde le genera una obligación para con él”, indicó Navarro a La Razón.
Desde hace poco más de un año, el arquitecto Quisberth publica en su página de Linkedin que es Director de Obras de Bengala Edificios, otra de las empresas cuestionadas por supuestos proyectos irregulares en la ciudad de La Paz.
“No (trabajo) a tiempo completo. Estamos haciendo asesoramiento, pero no es a tiempo completo”, admitió.
///