12 de junio (Urgente.bo)- Toño Siñani, ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Comerciantes Minoristas y dirigente gremial de El Alto, mencionó que se efectuará un ampliado nacional para determinar nuevas medidas de presión. No descartó bloqueo nacional para exigir respuesta a sus demandas.
“Ahora los bloqueos van a ser a nivel nacional porque están muy molestos nuestros compañeros de base porque el Gobierno no nos escucha”, sostuvo Siñani a Urgente.bo.
A inicios de este mes, el sector ingresó a un cuarto intermedio en sus movilizaciones. Siñani indicó que el Gobierno los llamó al diálogo para el 10 de junio, pero mencionó que el encuentro fue suspendido.
De acuerdo al dirigente, las bases de gremiales piden el inicio de bloqueos en todo el país. Por ello, se efectuará un ampliado el 17 de junio en el que se determinará estrategias.
Asimismo, dijo que se reunirá con diferentes federaciones, confederaciones y otros sectores para conformar la Central de Trabajadores de Bolivia para hacer fuerza en sus pedidos.
El sector exige soluciones al problema del dólar y del combustible, la renuncia de la directora de Aduana, Karina Serrudo, la abrogación del Decreto Supremo 4732 y otros.