6 de junio (Urgente.bo)- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones de la Central Obrera Bolivia (COB), que en pasadas horas responsabilizó al sector por la escasez del dólar.
“Rechazamos la pretensión de la Central Obrera Bolivia de responsabilizar a los empresarios privados por la escasez de dólares o por el aumento del precio de algunos productos alimenticios en el mercado nacional”, dice el pronunciamiento del CEPB.
Tras un ampliado, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, culpó a los empresarios de la escasez del dólar y los acusó de llevarse la divisa a otros países.
“Lamentablemente, hay que decirlo, los dólares se lo han llevado los empresarios. Se lo han sacado. (Esto) no (es) de ahora, inclusive de gestiones pasadas y lamentablemente no han vuelto a traer”, sostuvo.
En respuesta, desde la CEPB se expuso que el problema del dólar tiene causas complejas que afectan, en especial, a los importadores, productores, empresas medianas y pequeñas, por lo que pidió una solución.
“Se debe buscar soluciones oportunas y permanentes con base en el diálogo directo, en lugar de generar controversias innecesarias y difundir juicios temerarios que no condicen con la verdad”, añade el comunicado.