Junio 18, 2025 -HC-

Nivel del río Acre supera los 17 metros, piden solidaridad con las familias afectadas 


Miércoles 28 de Febrero de 2024, 6:15pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- Según el director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del departamento de Cobija, Ernesto Roca, informó que el nivel del agua del río Acre superó los 17 metros y pide solidaridad con las familias afectadas. 

“El sistema de telemetría que teníamos nosotros para medir el nivel del río ha sido rebasado y su antena alcanzan los 17 metros, entonces, a ojo de buen cubero, puedo decir que hemos sobrepasado los 17 metros, sobrepasan los límites del 2012 y 2015”, añade 

Además, indicó que no se descarta declarar zona de desastre al municipio y posteriormente al departamento; pide solidaridad con las familias afectadas. 

“Todo se acaba, la gente se desgasta, los insumos se van acabando, los combustibles se van acabando, pedimos la solidaridad de las personas que nos colaboran”, dice Roca.

 

.