13 de enero (Urgente.bo).- Derrumbes de tierra en Colombia, en la vía que comunica las ciudades de Quibdó y Medellín, en los departamentos de Antioquía y Chocó, dejaron al menos 33 muertos y 20 heridos, informó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia. En su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, escribió la vicepresidenta.
La vía que comunica a la ciudad de Medellín con Quibdó, en el departamento de Chocó, ha sido cerrada temporalmente tras resultar dañada por varios deslizamientos de tierra, informó a AFP un funcionario de la gobernación del departamento.
En la misma carretera, cerca del municipio de Carmen de Atrato, "muchas personas" bajaron de sus vehículos para "refugiarse en una casa que "desafortunadamente" fue sepultada por un deslizamiento de tierra.
Jaime Herrera había asegurado a la televisión local Caracol que algunas personas están "gravemente heridas", mientras que otras siguen atrapadas bajo tierra.
Imágenes publicadas en redes sociales y canales de televisión muestran coches destruidos por el barro y los corrimientos de tierra.
El departamento de Chocó, que limita con el océano Pacífico y alberga una vasta selva tropical, se ha visto afectado por fuertes lluvias en las últimas 24 horas.
En un momento en que Colombia atraviesa una sequía, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) había advertido previamente del riesgo de fuertes lluvias en varios departamentos ribereños del Pacífico y la Amazonia.
///