Mayo 15, 2026 -HC-

Canciller posesiona a viceministros de Relaciones Exteriores y Gestión Consular


Jueves 21 de Diciembre de 2023, 9:45am




...

21 de diciembre (Agencias)- La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, posesionó este pasado miércoles a Elmer Catarina como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores y a Fernando Pérez como viceministro de Gestión Consular e Institucional.

Catarina remplaza en el cargo a Freddy Mamani y Pérez a Eva Chuquimia, que acompañaron al excanciller Rogelio Mayta desde el inicio de gestión del presidente Luis Arce.

En el acto, Sosa agradeció a Mamani y a Chuquimia por la labor cumplida. Dijo que ambos asumirán nuevos cargos en el servicio exterior.

“Pronto también estará partiendo nuestro (viceministro de Comercio Exterior e Integración) Benjamín (Blanco) también a cumplir una misión en el exterior”, indicó la canciller.

Catarina agradeció la designación y afirmó que en el país se debe aprender a convivir con igualdad de derechos y obligaciones, sin imposiciones ni sometimiento de ningún tipo.