Buenos Aires, 817 de dic, Xinhua).- El subsecretario de Comunicación del Gobierno argentino, Eduardo Roust, anunció hoy sábado que declinó la función para la que fue convocado por el presidente Javier Milei, a una semana de haber iniciado la nueva administración del país sudamericano.
Roust dijo a través de una carta a periodistas que deja el puesto "por motivos estrictamente personales", indicó la agencia oficial de noticias Télam.
"Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido. Lo comunico de esta manera informal porque no he sido nombrado en ningún cargo. Sólo había tenido una propuesta", dijo el profesional de la comunicación.
Roust explicó que "el vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones requiere de una velocidad informativa sin precedentes", y afirmó que estas circunstancias han hecho que el trabajo resulte para él "un poco inhumano".
El funcionario se disculpó además con sus colegas periodistas de la Casa de Gobierno por "la falta de paciencia" y los "muchos desencuentros", y les agradeció: "Para mí su labor es grandiosa", afirmó.
Roust, que secundaba en el área a Belén Stettler, quien responde al consultor y estratega político del presidente electo, Santiago Caputo, argumentó que dejó el cargo por “motivos estrictamente personales”.
//