Agosto 19, 2025 -HC-

Oruro: Mueren cuatro personas por intoxicación en un pozo de aguas residuales


Martes 21 de Noviembre de 2023, 4:30pm






-

21 de noviembre (Urgente.bo)- En Oruro, cuatro personas murieron por intoxicación tras realizar trabajos en un pozo de aguas residuales. La Fiscalía abrió una investigación.

“Se está abriendo un caso por la muerte de estas personas en accidente laboral, vamos a investigar qué es lo que pasó, la razón por la que estos trabajadores de la Alcaldía fallecieron, verificaremos si contaban con las medidas de seguridad para realizar ese trabajo”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Los fallecidos fueron identificados como Jaime B.D. (68), Jorge E.C.C. (30), Paulino M.S. (50) y Benjamín M.V. (24), este último era el hijo de uno de los trabajadores de la Alcaldía de Oruro.

El hecho ocurrió este lunes, casi al mediodía, cuando los trabajadores realizaban sus funciones en un pozo de seis metros de profundidad en la Estación de Bombeo de aguas residuales de la Alcaldía, ubicado en la Urbanización Villa Bolívar, de la ciudad de Oruro.

Según entrevistas preliminares realizadas a los familiares y trabajadores del lugar, una de las personas perdió el conocimiento tras ingresar al pozo debido a que inhaló gases concentrados.

El joven de 24 años trató de socorrerlo, pero sufrió una intoxicación; posteriormente, las otras tres personas ingresaron al lugar para rescatarlo, pero corrieron con la misma suerte y fallecieron.

 

 

.