14 de noviembre (Urgente.bo).- Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la Selección de Bolivia tras los partidos ante Perú y Paraguay. Entre sus compañeros del plantel, dirigentes y algunos analistas deportivos lamentaron su decisión, agradecieron al capitán por su apoyo y dedicación a la Verde.
“Es una decisión que seguramente fue muy meditada por parte de él. Sabemos lo que él significa para el futbol boliviano, él llevó por delante a Bolivia, hay que respetar su decisión. Agradecido y creo todos los bolivianos comparten eso, agradecido con él”, expresó Roberto Fernández, jugador boliviano.
Varios de sus compañeros comentaron que tratarán de convencer a Martins para que pueda cambiar su decisión, ya que es fundamental dentro de la selección más ahora que están en etapa de Eliminatorias.
“Ha sido una noticia inesperada por todo lo que significa Marcelo para nosotros, por todo lo que significa dentro de la cancha, la trayectoria que tiene en la selección, la admiración y el respeto que le tenemos todos nosotros. (…) Bueno, esperemos hablar con él y convencerlo para que pueda continuar, creo que lo necesitamos mucho y más en esta etapa y esperemos que no puedan ser sus últimos partidos”, dijo Ramiro Vaca, jugador de la selección.
Por su parte, Jair Reinoso, jugador convocado para la selección, manifestó que la decisión del flecheiro fue una “triste sorpresa” para el plantel. El futbolista también tratará de hablar con el capitán para que se retracte.
“Es triste porque nos agarró de sorpresa, sabemos lo que significa para nosotros y para el país. (…) Para mí va a ser un privilegio poder estar con él y ojalá podamos ayudarle para que en estos últimos partidos que él decidió sean los más felices para él y ayudarle a que se pueda retractar, por ahí en estos dos partidos lo ayudamos, se siente feliz y se retracta que es lo que todos estamos esperando”, dijo Reinoso.
El guardameta de la Verde, Guillermo Vizcarra, agradeció a Martins por su dedicación a la selección y respeta su decisión. “Vamos a respetar su decisión, creemos que la está tomando con la cabeza fría, con sus sentimientos, con lo que cree que es mejor para él y para la selección. Nosotros vamos a apoyarlo con lo que él desea”, manifestó.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, señaló que también conversará con Martins para que continúe en la Verde, pero si su sección es personal, la respetarán y lo despedirán como se merece.
“Un futbolista muy querido por toda Bolivia, una trayectoria impecable, un referente del futbol boliviano. Hablaremos con él y veremos si puede seguir aportando a la Verde, la Verde lo necesita, conversaremos con él”, indicó.
///


