8 de noviembre (Urgente.bo).- En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz junto a la Fiscalía realizaron un allanamiento a una iglesia católica en el municipio de San Matías en busca de un párroco acusado de violación.
El religioso fue identificado como Erick P., es acusado de violar a un hombre en estado de ebriedad.
“Con relación a esta persona se está trabajando en diferentes allanamientos tanto en la capital como en San Matías y lugares aledaños para dar con el paradero de esta persona que se tiene la denuncia de violación agravada”, dijo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según el informe policial, el religioso grabó el hecho y posteriormente las imágenes fueron filtradas en redes sociales. Este fue distanciado de su cargo dentro de la iglesia y trasladado a otra, luego de la acusación en su contra.
Las autoridades policiales en el operativo recopilaron varias pruebas que aportarán a las investigaciones del caso y no descartan que haya más víctimas.
Actualmente, el párroco está prófugo de la justicia, las autoridades activaron alerta migratoria para dar con su paradero.
///