17 de octubre (Urgente.bo)- En el cabildo convocado por el Pacto de Unidad, este martes, 17 de octubre, se definió un nuevo congreso del MAS y se entregó un manifiesto político con una agenda de Gobierno al presidente Luis Arce.
Efraín Mollo, secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), dio lectura al documento en el que expone al menos 16 puntos.
En uno de ellos se desconoce el congreso del MAS en Lauca Ñ, encabezado por Evo Morales, al que calificaron de traición a las organizaciones sociales y al proceso de cambio.
En ese sentido, se decidió convocar al “verdadero” congreso del MAS-IPSP, a la cabeza de las organizaciones sociales y sindicales.
Otro de los mandatos leídos por el dirigente es consolidar a las organizaciones sindicales y sociales como “dirección conjunta del instrumento político”, además de conformar una comisión política transitoria por las organizaciones sociales y sindicales para la elaboración de una tesis política que incluya “una agenda de Gobierno del vivir bien hacia el bicentenario y un programa de gobierno del vivir bien hacia el bicentenario”.
Por otro lado, exigen a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar las leyes; impulsar medidas de emergencia contra la crisis climática y en ese sentido, piden convocar a un congreso plurinacional para tratar el sistema de salud y educación.