18 de septiembre (Urgente. Bo).- El director regional de Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUSS), Grover surco, aseguró que desplegará a todo el personal correspondiente para la supervisión y fiscalización a los establecimientos de la Caja Nacional de Salud (CNS) para garantizar la atención a todos los asegurados, además de acuerdo a reglamento se realizará las sanciones oportunas.
“También las Asuss se pone como mediador para que se pueda entablar un diálogo rentre a administración regional y Casegural para que llegue a un buen puerto y no sean perjudicado nuestros asegurados (…) sin embargo, la Asuss tiene que garantizar a la correcta prestación mediante los flujos de supervisión y verificación. de todos modos, se solicitará las sanciones”, manifestó
A su turno, el administrador Regional de La Paz, Rubén Mamani, llamó a la reflexión de las personas que pretenden ser parte del paro y señaló que no se puede perjudicar a los ciudadanos que están asegurados en la caja.
“No es justo que un sindicato de trabajadores llame a una marcha y un paro movilizado en perjuicio de nuestros asegurados, que culpa tiene el paciente que espera un mes para una consulta en un policlínico (…) llamo a la conciencia apelando al compromiso institucional de cada uno de nuestros funcionarios para que presten con completa normalidad la atención el día de mañana”, detalló.
La mañana de este lunes, la secretaria ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud – Regional de La Paz (Casegural), Miriam Pérez anunció paro de 24 horas con movilizaciones, ante la falta de medicamentos e insumos médicos en los centros de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la falta de gestión en la administración regional de La Paz.