Septiembre 09, 2026 -HC-

Una intensa nevada cubre los pueblos ribereños del lago Titicaca


Sábado 12 de Agosto de 2023, 4:45pm




...

La madrugada de este sábado, las poblaciones circundantes al lago Titicaca en La Paz aparecieron cubiertas de nieve, afectando la circulación vehicular en la carretera que lleva hasta el municipio de Copacabana.

Según los diferentes reportes enviados desde los municipios de Copacabana, San Pedro y San Pablo de Tiquina, la tormenta de nieve se inició la noche del viernes y continuó hasta la madrugada del sábado de tal manera que un manto blanco cubrió los diferentes puertos del lago Titicaca.

El inusual temporal de nevada estuvo acompañado de bajas temperaturas y fuertes vientos sobre el lago más alto del mundo.

Imágenes enviadas desde Tiquina muestran que la carretera hacia el Estrecho de Tiquina está cubierta de nieve, al igual que las principales calles del municipio turístico de Copacabana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó el viernes que al país ingresaría un frente frío “que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) a ocurrir entre el día sábado 12 hasta el día domingo 13 de agosto”.

///