29 de junio (Urgente.bo).- El interventor del Banco Fassil, Gonzalo Araoz, informó que para cubrir las deudas pendientes con trabajadores y otros, pondrán a la venta otros 90 inmuebles ubicados en La Paz y Santa Cruz. Hace dos días se anunció que la entidad financiera puso a la venta siete inmuebles ubicados en la ciudad cruceña.
Las ofertas para la adquisición de los primeros siete inmuebles podrán presentarse hasta el 3 de julio. El precio base oscila entre los Bs 15,7 millones y los Bs 57,2 millones.
“(Pero) hay todavía varios inmuebles, en Santa Cruz tenemos un poco más de 90 inmuebles, entre terrenos, oficinas, edificios, y acá en La Paz también tenemos algunos bienes inmuebles que pronto van a ser comercializados”, indicó Araoz.
El interventor aseguró que priorizaran el pago de beneficios sociales de los trabajadores, “pero también tenemos otras deudas que debemos honrar", señaló.
Estas ventas se sumarán a la primera etapa, en la que se espera recaudar cerca de $us 28 millones con la venta de siete inmuebles.
La entidad financiera fue intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 26 de abril de este año, debido a "manejos irregulares y malas prácticas" por parte de sus ejecutivos y directivos.
///