23 de junio (Urgente.bo).- Este viernes el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, informó que el Hospital de la Mujer de La Paz está a punto de colapsar por falta de incubadoras en el área de neonatología. Romero pide a las autoridades 10 incubadoras e ítems para atender a bebés prematuros en este nosocomio.
“Es una situación extremadamente crítica no podemos ver a nuestros niños prematuros tener que arriesgar su vida. Necesitamos 10 incubadoras, siete especialistas y siete licenciadas en enfermería, es un pedido urgente”, sostuvo Romero.
El Hospital de la Mujer es uno de los centros más importantes para la atención de embarazadas y el único que recibe bebés prematuros. Romero contó que “día a día hay 15 pacientes internadas con embarazo de alto riesgo y debe atenderse de forma inmediata, no hya ms espacios parfa bebés prematuros y es lamentable”.
El representante del Sirmes exige la pronta atención de la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud. “Estamos en emergencia, no podemos ver a nuestros niños prematuros tener que arriesgar su vida. Ministra de Salud no podemos ver a un niño morir sin darle atención de terapia intensiva. Es urgente este pedido, el hospital va colapsar y no podremos atender a niños prematuros”, finalizó.