16 de junio (Urgente.bo).- El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseveró este viernes que los funcionarios y las autoridades asignadas sí pueden asistir a ampliados del partido, pero los mismos tienen prohibido participar en congresos. La próxima reunión del MAS se efectuará este 22 de junio y según García, se analizará la gestión de Arce.
Según el dirigente, el ampliado se efectuará en Cochabamba y se convoca a dirigentes departamentales para analizar el día y la hora del próximo congreso. Asimismo, dijo que se tocará temas coyunturales
“Va a haber el análisis coyuntural de la situación, análisis y evaluación de la gestión de nuestro Presidente, todos estos temas serán abordados”, mencionó García a Urgente.bo.
Tras ser criticado sobre el veto a funcionarios, el dirigente evista mencionó que la participación en ampliados no será un problema porque estas reuniones son abiertas, a diferencia de los congresos.
“Los congresos son más limitados porque se convoca a los delegados de ese congreso, son seleccionados desde sus comunidades, vienen designados. La inauguración de un congreso es abierto, puede participar todo el mundo, pero ya en el desarrollo mismo, es cerrado, para eso se les da credenciales a los que van a estar deliberando, ahí está el límite”, expuso García.
“Los ampliados son ampliados, se debate, se discute, se analiza, se evalúa a funcionarios, es abierto, no hay problema, solo estamos regulando en el tema de los congresos departamentales, nacionales, municipales, regionales”, agregó.
En las últimas horas, esta resolución de la cúpula del MAS ha generado bastante controversia, el vicepresidente David Choquehuanca mencionó que esta disposición ocasionará la división del partido.
Para García, será lo contrario, ya que, a su criterio, los ministros, viceministros y otros funcionarios podrían entorpecer los congresos. Aseguró que la resolución coadyuvará a la unidad.