Mayo 02, 2025 -HC-

Por ‘narcovuelo’, desvinculan a los jefes regionales de BoA y Naabol


Martes 6 de Junio de 2023, 5:15pm






-

6 de junio (Urgente.bo).- Este martes, en el marco de las investigaciones sobre cocaína incautada en España, que fue transportada en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) desde Bolivia, dos jefes regionales, uno de la aerolínea estatal y otro de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) han sido desvinculados. Se trata de Carlos Moreno Méndez y Joaquín Hurtado, respectivamente.

“Nosotros también estamos poniendo a disposición cualquier personal que la Fiscalía necesite para ser interrogado, o se pueda identificar alguna obstaculización a la investigación. También se ha decidido separar al jefe regional de BoA para que se pueda levantar cualquier obstáculo”, indicó Ronald Casso, gerente general de BoA.

"El día de hoy he desvinculado al director regional de Viru Viru (Joaquín Hurtado), para que no entorpezca las investigaciones que se están realizando", dijo por su parte el gerente general de Naabol, Elmer Pozo.

Casso  deslindó responsabilidades sobre el caso y dijo que se han realizado investigaciones a partir del  30 de mayo, cuando se reveló el hecho en Bolivia.

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo apuntó a una mafia internacional por este hecho, aunque mencionó que hay administradores o funcionarios del servicio de courier que estarían involucrados.

 

 

 

.