6 de junio (Urgente.bo).- Este lunes, tras una audiencia de medidas cautelares, un juez en el Tribunal Departamental de Justicia determinó enviar a la cárcel a la tía y a los médicos acusados de la “venta y compra” de la bebé de una adolescente, de 15 años.
La pareja de médicos es acusada de comprar una bebé de tres meses en Bs 200 y ahora es procesada por el delito de trata y tráfico de personas, fue enviada a la cárcel de Palmasola por 60 días en Santa Cruz, al igual que la tía paterna de la madre.
La madre de la niña también fue privada de libertad y remitida al centro de infractores Cenvicruz.
"Tenemos tres órdenes de aprehensión en Palmasola, son de la tía y de los dos médicos, pero paralelamente hay una orden de detención de la adolescente en Cenvicruz", sostuvo el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
La tía de la adolescente tendría antecedentes porque anteriormente habría ofrecido a la bebé a otras personas en Cochabamba y por esto también recibió detención preventiva, según información de la Fiscalía.
Holguín, informó que la adolescente fue quien denunció la venta de su hija ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ya que se habría arrepentido. "Dijo quiénes habían sido las personas que se quedaron con su hija y la participación de su tía".
La tía negoció con la pareja de médicos la venta de la bebé y como elementos de pruebas se colectaron los chats de la tía con los médicos, en el que se comprueba la negociación que hicieron para vender a la bebé de tres meses y el monto de dinero pactado.
///