Abril 29, 2024 [G]:

MAS denuncia que apoyo de CC al ministro Lima muestra la “derechización” del Gobierno


Viernes 2 de Junio de 2023, 11:45am






-

2 de junio (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, la dirección del MAS-IPSP denuncia que el apoyo de la diputada de Comunidad Ciudadana  (CC), Silvia Salame, al ministro de Justicia, Iván Lima, en su interpelación, es la última muestra de la “derechización” del Gobierno.

“Hermanas y hermanos militantes y el pueblo boliviano han sido testigos de que la megacoalición de mal llamados ‘renovadores’ traidores y neoliberales golpistas de CC y Creemos protege a ministros que encubren al narcotráfico y la corrupción y atacan a nuestra dirigencia. Esta es la última muestra de la derechización de nuestro gobierno que olvidó que llegó al poder con la sigla del MAS-IPSP y el liderazgo de nuestro Hermano Evo Morales”, se menciona en el comunicado.

El ministro de Justicia fue interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se salvó de la censura por el apoyo de Salame y la inasistencia de 15 opositores que no emitieron su voto.

En la nota del MAS se explica este y otros hechos que mostrarían el “alejamiento del Ejecutivo” de los “principios del proceso de cambio”.

Entre ellos expone que un diputado suplente, que fue expulsado del MAS-IPSP, presionaría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para dañar la dirigencia nacional, en “complicidad de Lima”.

Asimismo, cuestiona al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño de “repetir” un discurso “imperialista”; la entrega de cuarteles móviles del Comando Sur de EEUU; y que se trate de “criminalizar” al Trópico de Cochabamba, entre otros.

“La derecha interna amenaza, persigue y maltrata a militantes del MAS-IPSP y los acusa de ser ‘evistas’ para dividir y destruir nuestro instrumento político”, agrega el comunicado.  

 

 

 

 

.