24 de mayo (Urgente.bo).- La juez cuarto de Instrucción Penal, Marianela Jimena Salazar, ordenó detención preventiva de tres meses para Patricia Piedades Suárez, exgerente del Banco Fassil tras una audiencia cautelar que se llevó a cabo este miércoles.
Suárez deberá pasar 90 días en la cárcel de Palmasola mientras se realizan las investigaciones. Está acusada de otorgar créditos a prestatarios que no tenían respaldo para la devolución de los montos.
Prueba de ello serían las 8 carpetas encontradas durante el allanamiento a las oficinas del Banco Fassil. En dos de ellas está la firma de la exgerente que permiten los créditos millonarios.
“Ella manifiesta que los créditos habrían sido congelados y que su firma no era la única que aprobó los préstamos”, informó la fiscal Carmen Guzmán.
Suárez es la quinta persona detenida por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el caso de delitos financieros en el Banco Fassil que fue intervenido hace unas semanas y que por ello sus carteras pasaron a otras entidades.