19 de mayo (Urgente.bo).- La fiscal Verónica Miranda, informó que tras los allanamientos en la Curia Provincial de la ciudad de La Paz y el colegio San Calixto se secuestró cuatro cajas con denuncias y fotografías que comprometerían a sacerdotes pederastas.
“En el allanamiento a las instalaciones de la provincial y el allanamiento a instalaciones del colegio San Calixto se ha encontrado material, amplio material, que está siendo procesado a efectos de determinar responsabilidades. (...) Se encontraron fotos que comprometen la situación de los niños”, sostuvo Miranda.
En Curia Provincial se ha encontrado varios folders de las denuncias de las víctimas, “las mismas que no habían sido procesadas de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico”, añadió.
Son dos denuncias, uno de 1961 y 1975, pero “hay otras denuncias que se ha realizado recién en el 2022", las cuales están siendo procesadas. Según Miranda, son cuatro hechos y dos sindicados. Asimismo, indico que se convocará a todos los testigos e implicados en estos hechos de pederastia.
Una de las víctimas ya prestó su declaración ante la Fiscalía. “Ha declarado una víctima y estamos esperando la segunda declaración de la víctima”, sostuvo.
El Ministerio Público abrió un nuevo caso por complicidad y encubrimiento por el delito de violación de niña, niño y adolescente y continúa con las indagaciones e investigaciones.
///