19 de mayo (Urgente.bo).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que un juez determinó la detención preventiva por tres meses para al párroco de la iglesia San Roque, Milton Murillo, acusado de abusos sexuales a seminaristas.
El sacerdote deberá cumplir su detención en el penal de Morros Blancos, el caso aún se mantiene en reserva.
Aproximadamente a las 08.00 del pasado miércoles, la Policía aprehendió a Miltón M. Se trata del primero en ser enviado a la cárcel en medio de las denuncias de pederastia en el país, a raíz del caso del jesuita Alfonso "Pica" Pedrajas revelado por el diario El País de España.
Según la denuncia, el padre Murillo presuntamente incurrió en agresiones contra seminaristas en la iglesia de Fátima de la ciudad de La Paz.
Los casos datan de 2014 y recién hace dos años se conoció una primera denuncia, aunque ya había quejas de manera extraoficial. El sacerdote fue retirado de su cargo en La Paz y llevado a Roma, Italia, pero regresó al país.
///