13 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, hizo el lanzamiento de la Política de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles, enmarcada en los decretos 4910 y 4911, para el control, la fiscalización y regulación de la venta de combustibles, además de la transparencia en toda la cadena de comercialización.
“Se trata de una serie de medidas de control y optimización desde la producción, importación, venta al consumidor final de combustible para generar un ahorro de 1.000 millones de dólares, indicó el ministro.
De acuerdo a la autoridad, el primer paquete de medidas, de control y de lucha contra el contrabando tiene por objetivo el ahorro de alrededor de 250 millones de dólares que se destinan cada año a actividades ilícitas.
De acuerdo al ministro, las políticas también se enmarcan en la adecuada logística y mecanismos de infraestructura en el transporte, ejecutado por YPFB y que tiene por objetivo disminuir no solo las compras de combustibles, sino bajar los costos de logística.
“Esta medida nos permitirá ahorrar poco más de 300 millones de dólares. Son políticas que tienen un objetivo fundamental: garantizar el suministro y que los costos disminuyan por el esfuerzo”, indicó.
Entre otras acciones, está la sustitución de importaciones, anunciada por el presidente Luis Arce.
La disposición se implementará a partir de hoy con el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía nacional y la Aduana.