10 de abril (Urgente.bo).- El senador del MAS y del ala radical, Leonardo Loza, asegura que el Chapare no está dividido y que el 98% allá es evista. Sus declaraciones fueron dadas tras lo ocurrido en pasados días, cuando el vicepresidente David Choquehuanca se reunió con un grupo de personas en Chimoré, pese a que dirigentes cocaleros habian anunciado que impedirán su llegada a dicha región.
“La organización política del Chapare es muy consolidada y fuerte, muy unánime la situación política del Trópico. Casi el 98% somos de este proceso, del instrumento político. Somos masistas y somos evistas, así que no hay espacio, en mi criterio para ninguno que intente dividir al MAS”, aseveró Loza a Urgente.bo.
El pasado 5 de abril, Choquehuanca vivió momentos de tensión cuando pretendía reunirse con un grupo de dirigentes interculturales, pues se topó con la vigilia de personas que rechazaban su llegada. Horas después logró el encuentro.
Loza aseguró que se movilizó toda una federación de Chimoré, del que él es dirigente, y, por lo tanto, aseveró que no hay alguna división entre las organizaciones sociales del sector, además, acusó al Vicepresidente de reunirse con militantes del Movimiento Tercer Sistema.
“El Vicepresidente no coordina con el MAS, ni con las federaciones del Trópico, con la Federación de Chimoré. Vino y se reunió con un grupo muy pequeño de entre 10 y 15 personas que han sido candidatos del Movimiento Tercer Sistema. Consideramos que ya no quiere coordinar con el MAS, con la federación del Trópico y decidió coordinar con otro grupo”, aseguró.
En ese marco, dijo que en el Chapare no habría “espacio” para otra bandera política y que esa “unidad” preocupa a algunos. “Cuando no se puede manipular con “pegas o cargos” intentan dividir a las federaciones con otros partidos políticos, que siempre han tenido presencia en la región, pero mínimamente”, mencionó.
///