¿Has entrado a Twitter y te ha extrañado ver en el logo un perro shiba inu en lugar del tradicional pájaro azul? Todo tiene que ver con Elon Musk, CEO de la red social, y las Dogecoin, una criptomoneda de la que ha hablado durante numerosos años y cuyo valor con el cambio de logo este lunes ha despuntado.
El Dogecoin es una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza shiba inu con una expresión divertida. Se creó en 2013 a modo de broma, pero fue ganando popularidad gracias a inversores como Elon Musk. El Dogecoin se usa principalmente para donaciones vía online a causas benéficas o para comprar productos y servicios.
El 3 de abril, el gigante de las redes sociales Twitter cambió su icono por el del símbolo del popular meme token Dogecoin (DOGE).
Apenas dos días antes, Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla, pidió a un juez estadounidense que desestimara una demanda de USD 258,000 millones presentada por inversores que alegaban el funcionamiento de una estafa piramidal para promocionar a Dogecoin.
Como efecto de su presencia en Twitter, Dogecoin ha subido con fuerza tras conocerse la noticia, y su precio se ha disparado más de un 22% en la última hora, hasta los 0,09784 dólares por unidad.
El cambio de icono se produjo en toda la plataforma y es directamente visible para los 360 millones de usuarios activos mensuales del gigante de las redes sociales, así como para los visitantes de la plataforma.
Los más de 200 millones de usuarios en Twitter han visto una nueva imagen en el inicio, un perro que es conocido desde el año 2010 en Japón, pero que fue famoso hasta 2013, cuando se usó su imagen para la criptomoneda Dogecoin.
Ahora, diez años después, Doge vuelve a tomar fuerza ya que es imagen en el inicio de Twitter, la red de microblogging que adquirió el multimillonario, Elon Musk.
Al hacer clic en la imagen, su única función es el Inicio de la cuenta, por lo que da igual presionar en la casa o en Doge.
Musk publicó un tuit donde muestra un carné o escarapela que deja ver que la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.
///