21 de marzo (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el capitán de la Policía, Javier Alberti, deberá someterse a una investigación legal por la acusación en su contra y también por la vía disciplinaria de esa institución, ya que aún ejercerse su cargo.
“La Policía a través de la unidad de investigación está realizando todos los trabajos para dar con su paradero y que esta persona sea puesto a la instancia que corresponda”, señaló Ríos.
Alberti aún ejerce el cargo de capitán dentro de la Policía Boliviana, hasta que el régimen disciplinario de la Policía diga lo contrario.
“Mientras el régimen disciplinario y las instancias internas que tenemos dentro de la Policía Boliviana no determine lo contrario, (Alberti) continúa siendo miembro de la institución verde olivo, sin embargo, él debe responder no solo a la justicia sino ante el régimen disciplinario por todos los delitos que se le acusa”, sostuvo.
Según Ríos, el régimen disciplinario de la Policía debe evaluar la situación de Alberti y en caso de comprobar su autoría en delitos por los que es acusado, deberá ser dado de baja de la institución verde olivo.
“De comprobarse los delitos, no solo debe someterse a la justicia ordinaria y rendir cuentas ante ellas, si no, por otro lado, el régimen disciplinario de la Policía debe ser quien evalué todo esto, finalmente en caso de que se compruebe todos estos delitos, debe ser dado de baja de la institución, considerando que está manchando la honra y el honor de la verde olivo”, dijo.
Actualmente, Alberti se encuentra prófugo de la justicia, tiene una orden de aprehensión tras ser acusado por robo agravado en Santa Cruz.
///