14 de marzo (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Roberto Pórcel, informó que la mujer quien maltrataba a su hijo de tres años en el municipio de Montero, Santa Cruz, se sometió a un procedimiento abreviado y en su declaración dijo que descargaba su ira con el niño porque le recordaba a su ex pareja.
"La señora manifestaba que el menor de edad le hacía recuerdo a su expareja, por eso le hacía daño. Pero ahora, el caso está esclarecido y con una sentencia dictada por autoridad competente", explicó Pórcel.
La agresión ocurrió el viernes a horas 11:30, luego que una niña de 10 años alertó a su madre que un bebé era golpeado y gritaba desesperado. “Cuando acudí a ver qué pasaba, la madre golpeaba a su hijo (3) con un pedazo de ladrillo y luego le dio un puñete tumbándolo de cabeza”, indicó una vecina, quien hizo la denuncia.
La mujer de 27 años fue sentenciada a tres años y tres meses de privación de libertad en la cárcel de Cerprom, de Montero, luego de ser denunciada por su vecina. La mujer, con un ladrillo, machucó los pies y manos del niño, además lo golpeó en la cabeza y el cuerpo.
"El niño tenía cortes en la cabeza, lesiones en Los miembros inferiores, signos de violencias en su cuerpo", indicó Porcel.
El pequeño tiene 10 días de impedimento y aun bajo protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, pues se desconoce del paradero del padre o de otros familiares allegados a la madre.
///