En una entrevista con Infobae, el Papa Francisco cuestionó el régimen de Nicaragua presidido por Daniel Ortega y su esposa Rosario. En medio de toda la ola de críticas que se he levantado contra dicho gobierno por la persecución a los opositores, el Sumo Pontífice lo ha calificado de dictadura grosera y la comparo con el régimen de Adolfo Hitler en la década de los 30 del siglo XX en Alemania.
Francisco ha sido muy explícito y claro en sus críticas contra el régimen de Nicaragua y hasta llegó a dudar de la salud mental de Ortega.
“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, respondio el papa Francisco ante la pregunta del periodista de Infobae.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DANIEL ORTEGA CONVIRTIÓ LA REVOLUCIÓN SANDINISTA EN DICTADURA
Durante la conversación, Francisco también se pronunció sobre la situación política en Venezuela y se mostró confiado en la posibilidad de un cambio de ciclo.
“Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí, o sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”, agregó.
/