10 de marzo (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que se incineró más de 123 kilos con 800 gramos de base de cocaína que fue secuestrada tras un operativo en la carretera Desaguadero-La Paz.
“Hoy se procede a la incineración de la droga secuestrada, más de 123 kilos con 800 gramos y se ha logrado el secuestro de una furgoneta que se dedicaba a comercializar pollo, donde estaba transportando sustancias controladas, camufladas”, informó la autoridad.
Mamani detalló que en un operativo el pasado 6 de marzo, en la carretera Desaguadero-La Paz, a la altura de la comunidad de Tambillo se intervino un vehículo blanco que inicialmente se dio a la fuga tras percatarse del control.
“Se procede a la persecución y se encuentra el vehículo más adelante, al lado de la carretera, donde el conductor del vehículo se habría dado a la fuga, dejando a su acompañante, la señora Lucy Rosemary C., boliviana, de 40 años”, detalló.
La mujer habría traído sustancias controladas al país desde el Perú, para luego trasladarlas a Chile. La misma fue aprehendida.
“Fruto de este operativo se ha logrado afectar al patrimonio del narcotráfico en más de 205.900 dólares”, agregó.
De acuerdo a la autoridad, la FELCN, en lo que va del año, logró el secuestro de 4 toneladas con 314 kilos de base de cocaína, una cantidad alta con relación a la marihuana.