Julio 16, 2025 -HC-

Bolívar inaugura su CAR, la sede deportiva más moderna de Bolivia


Viernes 10 de Marzo de 2023, 11:00am






-

10 de marzo (Urgente.bo).- El director de marketing del club Bolívar, Alejandro Escobar, dio a conocer los últimos detalles para la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se desarrollará el día este sábado 11 de marzo. Un evento que contará con la presencia de su presidente Marcelo Claure, exfiguras deportivas y socios del club.

“Estamos terminando la organización del evento. El equipo de infraestructura está ultimando detalles para todo lo que es la entrega de proyectos, estamos todos a toda máquina para tener el día de mañana, uno de los días más importantes en la historia del club Bolívar, un Centro de Alto Rendimiento, realmente es un hito para el club, estamos muy felices de poder compartir esto con la familia celeste y nuestros socios”, indicó Escobar.

El Centro de Alto Rendimiento del club Bolívar está ubicado en Ananta, al sur de La Paz, a 25 minutos de Calacoto, es una de las sedes deportivas más modernas del país que se construyó en 7,8 hectáreas. El edificio central tiene un gimnasio, comedor, sala de prensa, entretenimiento, ambientes médicos, zonas húmedas, oficinas, entre otras. Claure será la persona quien dirija dicha inauguración.

“En la parte de infraestructura tiene gimnasio, salas de recuperación, están los vestidores tanto para el primer equipo como para lo que es la reserva, ambientes médicos, un comedor, una sala de prensa y además puede ser usada como una sala de video”, detalló.

Además, cuenta con tres canchas con las medidas que exige la FIFA, con pasto natural y césped sintético.

“Son instalaciones de primer nivel, tenemos tres canchas, una cancha de pasto sintético, un pasto validado por FIFA, se tiene una cancha, que decimos tablet que es para poder realizar trabajos de entrenamiento, es mucho más grande y una cancha oficial de césped natural en la cual se va a realizar partidos de entrenamiento”, indicó.

La inauguración se desarrollará este sábado y se jugará dos partidos amistosos, uno será entre socios y el otro entre exfiguras con los actuales futbolistas del club.

“Vamos a tener dos partidos, uno que está armado entre socios, dos distintos equipos. El partido de la tarde, después de la ceremonia, el equipo centenario que armo Marcelo, contra el equipo de leyendas del club Bolívar”, sostuvo.

Entre las exfiguras invitadas están; Iván Castillo, Vladímir Soria, Julio Cesar Valdivieso, quienes confirmaron su asistencia, además del “el pollo Arias, el chapaco Salinas, exjugadores. Las leyendas para poder compartir ese día”, añadió.

///

 

.