1 de marzo (Urgente.bo).- La jueza Gladys Bacarreza, acusada por incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documento, podría pasar 6 meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, según el requerimiento del abogado Vladímir Bolívar, fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.
En el documento de requerimiento del Ministerio Público se señala: "El suscrito Fiscal de Materia, en representación de la sociedad, imputa formalmente a Gladys Bacarreza Morales por haber subsumido sus conductas a los delitos de incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documento."
La jueza fue conducida a celdas policiales por primera vez el anterior jueves, ayer por la tarde fue aprehendida nuevamente por extraviar más de 90 expedientes en su juzgado. La abogada realizaba sus funciones en el Juzgado Primero de Sentencia en Violencia contra la Mujer, de acuerdo a testigos del caso se puede evidenciar retardación de la justicia y manejo irregular de archivos.
"El Ministerio Público solicita la aplicación de 6 meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina den la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz en contra de Gladys Bacarreza Morales, a razón que existes actos investigativos que realizar", menciona el requerimiento de la Fiscalía.
En el requerimiento del fiscal Bolívar, se piden los seis meses para continuar con la investigación pertinente. Por su parte, la jueza aseveró ayer ante los medios: "Los del Consejo (de la Magistratura) quieren callarme (...) En el tiempo que yo no estaba presente se perdieron varios documentos", Bacarreza acusa a la secretaria que fue designada durante este periodo.
ia media-element-container media-default">