1 de marzo (Urgente.bo).- Este miércoles, se cumplen dos días de movilizaciones de parte de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) en La Paz. Desde la Alcaldía paceña se informa que se cumplió “antes de lo acordado” con los salarios y los beneficios laborales, según el director de Actividades Económicas y Mercados, Fernando Ruiz.
“Sobre las marchas y bloqueos de Emaverde, el GMLP ha cumplido (antes de lo acordado) con Emaverde todos los beneficios laborales, salarios, AFPs”, informó Ruiz.
Aparte de sus pedidos, los trabajadores de Emaverde expresaron su temor sobre el posible cierre de la empresa. Ruiz mencionó que la información no es real.
“Los asesores les han metido la idea de privatización (pura mentira) y que los vamos a echar a todos trabajadores (demagogia mañuda)”, escribió Ruiz en sus redes sociales.
Para el funcionario edil, las movilizaciones están siendo apoyadas por asesores que buscan sus propios intereses.
“La mentira tiene patas cortas y la verdad se impondrá. Confiamos en los obreros de Emaverde y sabemos que se darán de cuenta que los están usando, porque a algunos asesores no les importa el bienestar del trabajador, sino solo recibir los pagos por servicios de y por conflictos que ellos mismos originan y promueven”, agregó.
Ayer, varios trabajadores protestaron en el Palacio Consistorial en pedido de estabilidad laboral al alcalde Iván Arias. Los dirigentes indicaron que rechazan que la empresa se vuelva en una entidad privada.