13 de febrero (Urgente.bo).- Ayer domingo, en horas de la tarde, en la ciudad de La Paz se reportó una intensa lluvia que duró aproximadamente 45 minutos, causó inundaciones en varias zonas debido a la tapadura de bocas de tormenta y cunetas. La Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) atendió 30 casos y también cerró la avenida Del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por caída de material de arrastre en la vía.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, destacó que las acciones preventivas tomadas anteriormente, respecto a este muro, funcionaron efectivamente y evitaron accidentes grabes, ya que las piedras que salieron de la malla cayeron aproximadamente de una altura de 30 metros. Actualmente realizan una limpieza en el lugar.
“Hubo la caída de material, mucha piedra pequeña, alrededor de 30 metros de altura, que tranquilamente rompe un parabrisas. (…) Se está haciendo una limpieza de todo el material que ha caído y que está retenido en las mallas y eso significa que el trabajo de prevención, la instalación de mallas, ha funcionado perfectamente”, indicó Palma, este lunes en conferencia de prensa.
La vía fue cerrada por un tema de prevención y mantenimiento. El tránsito vehicular será habilitado una vez concluida la limpieza de la malla que retuvo la caída de piedras.
“Es un tema preventivo y de mantenimiento, se termina la limpieza y el retiro del material que está acumulado en las mallas y se va a reponer la circulación”, recalcó.
///


