13 de febrero (Urgente.bo).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, este lunes en conferencia de prensa, informó que tras lluvias de las últimas horas en el municipio de La Paz, se atendió 30 casos de emergencias que tuvieron más incidencia en la zona Sur.
“El día de ayer se dio 30 casos de emergencia a la red 114. En un día normal se presenta más de 50, a pesar de la lluvia no habido un gran defecto, más allá de que el sector de Obrajes ha tenido problemas por el tema del agua. (…) Ayer no hubo ningún desborde de río”, detalló.
Los 30 casos de emergencia fueron atendidos por sumideros obstruidos, cunetas obstruidas, caída de material, bloques y piedra, daños en muro, daños en la vía e inundaciones en los distintos macrodistritos, San Antonio, 11 casos, Sur; 9 casos, Centro; 4 casos, Cotahuma; 4 casos, y Periférica; 2 casos.
“Todo el problema está relacionado con la insuficiencia hidráulica, con los sistemas de recolección de agua superficial que está relacionado con el tema de sumideros”, complementó Palma.
La Av. Del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, se encuentra cerrada por caída de material de arrastre en ese trayecto.

///


