30 de enero (Urgente.bo).- El primer mes del 2023 se cierra con nuevos casos de feminicidio en Bolivia. Este lunes se conoció el de una mujer que fue asesinada tras ser golpeada y apuñalada por su pareja de nacionalidad mexicana, en el municipio de San Julián en Santa Cruz. El agresor fue identificado como Magdaleno Placencio, quien tras cometer el crimen se quitó la vida.
El hecho se suscitó la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Progreso del municipio de San Julián. Según testigos, el hombre ingresó al domicilio de Kathia Román, de 52 años de edad, en aparente estado de ebriedad, la golpeó y propinó varias puñaladas en el cuerpo, el rostro y cuello, hasta ocasionarle la muerte, posteriormente se suicidó ocasionándose una cortadura en el cuello.

“No vivían juntos, el hombre que mató a mi hermana era hace tiempo su pareja, pero terminaron; sin embargo, había vuelto con él, no sé por qué lo hizo. Es lamentable lo que ha pasado”, manifestó una de las hermanas de la fallecida.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Santa Cruz, realizó el levantamiento del cadáver de Kathia y del agresor. Ambos fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz para su debida autopsia.
///



