25 de enero (Urgente.bo).- El analista político Javier Flores calificó de “un error” que los cívicos, plataformas ciudadanas y autoconvocados que este miércoles participarán del cabildo intenten “nacionalizar” demandas regional y advirtió que eso a la larga podría tener consecuencias.
Los sectores que participarán este miércoles de la concentración en siete regiones de Bolivia piden la reforma del sistema judicial, defensa de la democracia, la liberación de los presos políticos y la malla curricular.
Según Flores, los movilizados buscan convertir a Santa Cruz en el núcleo del conflicto social y advirtió que de consolidarse, la inversión privada está riesgo. .
“Un cabildo con hecho de fuerza que busca exasperar a la población y que además convierten e n un departamento productivo, en un departamento con pocas posibilidades de inversión, Santa Cruz está trabando de convertirlo en el núcleo del conflicto y sí se consolida por supuesta y que las inversiones privadas y dentro del país van a mermar. Lo que están tratando es nacionalizar el problema, que sea nacional el conflicto y eso es un error.”, declaró el analista a Urgente.bo.
Según Flores, es la gente del occidente del país quien sostiene a ese departamento. Indicó que el 70% de las personas que trabajaban en el transporte público y el comercio informal son “collas.
“Tod
el sector económico está manejado por sectores del occidente de Bolivia”, remarcó. A su vez, el analista político y asambleísta departamental del MAS por Potosí, indicó que “sería un error” que grupos de choque intenten empañar las concentraciones de este miércoles.Los Ponchos Rojos con ‘chicotear’ a todos los que participen del cabildo nacional por la “libertad y la democracia” convocado para hoy. “Serían error que la fejuves o sectores afines al Gobierno salgan con una contramarcha porque no es necesario, porque fortalecería aún más la agonizante demanda de lo cívicos”, argumentó Flores.
///



