11 de enero (Urgente.bo).- El director de Educación de La Paz, Carmelo López, informó este miércoles que la Unidad Educativa Loretto se cierra definitivamente y dijo que la Dirección de Educación ya cuenta con un plan de contingencia para que los estudiantes de dicho colegio pasen a otros fiscales y privados.
“A toda la opinión pública les decimos que la Unidad Educativa Loretto se cierra y por lo tanto nosotros tenemos una contingencia a unidades educativas para que nosotros podamos albergar (...) el cierre es definitivo”, indicó.
Además, detalló que se amplía un paralelo en la Unidad Educativa René Barrientos Ortuño donde habría una gran demanda de parte de estudiantes del Loretto.
“Muchos padres de familia han dicho que llevarán a sus hijos a una unidad educativa privada”. Por eso René Barrientos Ortuño ha sido una unidad educativa a donde más los padres de familia quieren llevar a sus hijos”, dijo.
Se trata de 540 estudiantes del colegio Loretto que serán reubicados y el plan de contingencia prevé albergar a más de 1.000 en diferentes colegios. Carmelo aclaró que el establecimiento no volverá a funcionar como se hizo creer a algunos padres de familia.