23 de diciembre (Urgente.bo).- El concejal Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Óscar Sogliano, informó este viernes que el Ministerio Público devolvió al Concejo Municipal las leyes de fiscalización y concesiones, pero lamentó que la presidenta Yelka Maric no quiera firmarlas para enviarlas al Ejecutivo edil para su promulgación y publicación.
El 21 de diciembre, Maric, a través de sus redes sociales, pidió al concejal secretario un informe sobre el “secuestro” de las dos leyes municipales.
“Esas leyes ya han sido devueltas al Ejecutivo Municipal, ya la Fiscalía las ha devuelto a la dirección de Gabinete del Concejo Municipal de La Paz. El Ejecutivo no tiene nada que ver con el proceso de investigación que se está haciendo”, declaró Sogliano a Urgente.bo.
“(Ambas normas) están en manos de la presidenta Yelka Maric y se niega a mandar las normativas al Ejecutivo, la presidenta decisión salir de vacaciones, no ha querido firmar la ley de concesiones, la ley de fiscalización y tampoco la ley 046, por lo que no fueron enviadas al Ejecutivo”, argumentó.
El 16 de diciembre, el concejal de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Jorge Dulón, explicó que las leyes de fiscalización y concesiones no están vigentes debido a un proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
“Esas dos leyes no pueden ejecutarse porque no han sido publicadas, al quedarse en custodio en el Gobierno Municipal no se va a poder desarrollar ninguna acción que respondan al objetivo de esas dos leyes”, dijo Dulón en aquella ocasión.
Calificó además de “tramposas” ambas normativas, ya que concejales de la oposición pretenderían realizar funciones que no les compete y tomar decisiones que le corresponde al alcalde Iván Arias.
///


