19 de diciembre (Urgente.bo).- El cuerpo del narcotraficante colombiano, Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, quien fue abatido tras un operativo antidroga en la zona del Parque Noel Kempff Mercado, aún continúa en la morgue de la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz.
El cuerpo de Suárez permanece en la morgue desde el pasado viernes, según medios locales ningún familiar se apersonó a reclamar el cuerpo.
El pasado viernes 16 de diciembre, un grupo de 10 efectivos antinarcóticos fueron emboscados durante un operativo, entre ellos estaba el sargento Wálter Huayhua Yujra, quien recibió cinco disparos, tres en el tórax y otros dos en las extremidades inferiores.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa, informó que una comisión multidisciplinaria se trasladó al Parque Noel Kempff Mercado para investigar las circunstancias de la muerte del sargento Huayhua.
“Ya se ha trasladado una comisión de fiscales y de efectivos policiales de distintas unidades de la Policía Boliviana para poder reunir todos y cada uno de los elementos que nos puedan aportar en la investigación del lugar”, indicó Del Castillo.
El ministro descartó que se traten de carteles de narcotráfico, explicó que es un “pequeño grupo” conformado por bolivianos y extranjeros.
“No podemos hablar de carteles dentro del territorio nacional, lo que existen son clanes familiares que se organizan para cometer actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, así también existen pequeños grupos que tienen la aventura de introducirse en el territorio nacional para poder comercializar, producir o cristalizar pasta base de cocaína”, explicó Del Castillo.


