Más de 100 heridos fue el saldo que dejó el multitudinario festejo en Córdoba, Argentina, tras el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Apenas el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi derrotó a Francia en la tanda de los penales, las calles de la ciudad se llenaron de fanáticos.
Los incidentes se suscitaron después de las 18, cuando arrojaron botellazos en la zona del Patio Olmos, mientras miles de hinchas celebraban el triunfo Albicelestes. También hubo casos de gente que se descompensó por el intenso calor, y por la aglomeración de unas 100 mil personas.
En un principio se hablaba de 30 heridos leves, y posteriormente un parte difundido por el servicio de emergencias 107 reveló que los lesionados superaron el centenar. Entre ellas, dos individuos con traumatismo de cráneo por caídas desde altura.
En el parte también figuras dos personas con pérdida de conocimiento, varios lesionados con cortes severos y otro con fractura expuesta. Incluso, se contabilizaron 24 menores de 18 años con heridas.
Un policía terminó con traumatismo cráneo-encefálico
En medio de los festejos, un policía que prestaba servicio terminó con traumatismo de cráneo tras recibir el golpe de un semáforo que cayó la esquina de boulevar San Juan y Cañada. El uniformado fue derivado al Policlínico Policial.


